martes, 18 de junio de 2013

Tarta regalo de cumpleaños

cookies in the city

Tras un ensayo después de visionar todos los tutoriales sobre fondant que pude resistir, preparé esta tarta para darle una sorpresa a Vanesa, que soñaba con una de estas tartas desde 1996 (año en que volvió de los Estados Unidos y cuya historia dejaremos para otra ocasión). Con la información de que, además, su bizcocho favorito es el "red velvet", investigué en el rincón de Bea para dar con la receta perfecta. La tarta no sólo llevaba sus colores favoritos, sino que, además, ¡estaba buena! O eso dicen.
Gracias por el apoyo moral y la ayuda amasando fondant de mi cuñada Rebeca, en el ensayo, y de mi amiga Susana (y promotora de la idea) en mi primera tarta fondant (chispas).

Ingredientes:

Fondant (azúcar en su mayoría, jarabe de glucosa, grasa vegetal, estabilizantes -puede contener trazas de almendra)

Red Velvet:
Harina, azúcar, mantequilla, huevos, cacao en polvo, levadura química, bicarbonato sódico, sal, buttermilk (suero de leche), colorante rojo, vinagre blanco y extracto de vainilla.

Cream cheese frosting (la crema):
Queso de untar, mantequilla, azúcar glas y extracto de vainilla.

Pedidos:
Con 15 días de antelación a cookiesinthecity@yahoo.es
Mínimo 10 raciones (6€/ración)


4 comentarios:

  1. Gracias de nada cuña..! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Es la mejor tarta de cumpleaños que he tenido!!!!!! No sólo era preciosa si no que el bizcocho estaba jugoso y delicioso!!!!! Fue una gran sorpresa y un gran regalo, muchísimas gracias Raquel ...sigue haciendo cosas tan ricas que aquí tienes a la más voluntaria de tus catadoras.
    Un besazo.
    Vanesa

    ResponderEliminar
  3. Un besazo a las dos. Así da gusto hacer cositas ;)

    ResponderEliminar
  4. ...el otro día en una peli, tarta red velvet, crema queso y frutos rojos de adorno...tengo que encontrarla y enseñártela.

    ResponderEliminar