martes, 16 de julio de 2013

Tarta Selva Negra

Cookies in the city


Además de estrenar mi flamante espátula de repostería recién llegada de China y utilizar parte de las cerezas que mi tío Jesús me trajo el otro día, quería demostrarme a mí misma que era capaz de hacer una tarta como las de toda la vida. 
Había visto la receta de la tarta Selva Negra en directo al paladar y estaba impaciente por probarla. No quería que se me estropeasen las cerezas y lo mejor para mi línea sería compartirla con las compañeras del trabajo, así que tuve que hacerla a mitad de semana, preparando el bizcocho el día anterior y guardándolo bien envuelto en film transparente en la nevera.
El resultado no me defraudó y en la oficina no quedaron ni las migas.
Según cuentan en directo al paladar, la receta original data de 1915 y fue el pastelero alemán Josef Keller quien la elaboró por primera vez en el Agner café, en Bad Godesberg. Después de un tiempo en el ejército, Josef Keller estableció su propia cafetería en Radolfzell. Allí tuvo un joven aprendiz llamado August Schaefer, al que Keller, después de muchos años de colaboración, le dio su libro de notas con la receta. Su hijo, Noel Schaefer, heredó el libro y la receta, trayéndola hasta nuestros días en el Triberg Café Schaefer, donde ejerce de maestro pastelero. 

Ingredientes: 

Harina, mantequilla, leche, vinagre, huevos, chocolate, cacao, bicarbonato sódico, azúcar, agua, ron, nata, mermelada de cerezas, cerezas, zumo de limón, ralladura de chocolate.




cookies in the city

Pedidos:
Con 15 días de antelación a cookiesinthecity@yahoo.es
Desde 8 raciones (4€/ración)

No hay comentarios:

Publicar un comentario